jueves, 6 de enero de 2011

Alexi Amarista El Pequeño MVP

En los próximos días cuando entreguen el premio MVP a Josh Kroeger, nadie se va a sorprender ya que en el medio periodístico se crea esa especie de bola que recorre a todos los encargados de la materia y no le permite ver mas allá a los otros aspirantes con igual o mayor méritos.

Tal es el caso de Alexis Amarista, independientemente de los números puestos por el joven prospecto de los Caribes de Anzoátegui, un primer bate natural que saca mas jonrones que el futuro MVP de nuestra liga, mas dobles e igual cantidad de triples. si bien es cierto que no tiene el astronómico promedio del futuro MVP, si es cierto que asume a su corta edad el liderazgo de la tribu, ademas vale tomar en cuenta que al pequeño de Caribes no esta protegido en la alineación por el líder impulsor de la liga Jesus Guzman, ni delante de el al prospectazo Marwin Gonzalez.....

Lastima que a muchos periodista le importe mas el poder mediatico de un pelotero que la habilidad misma de cada jugador posee al igual que los factores externos del juego de béisbol.... Todo esto sin olvidar la muerte del padre de Alexis a manos del hampa en plena temporada... eso queda en el criterio de cada quien y en especial de los que votan para tal premio.  Ahí se los dejo

1 comentario:

  1. La temporada de Amarista es increible, consolidando ya, lo que hizo la campaña anterior, quien dude eso esta apartado de la realidad.

    Lo que me parece un poco sesgado de tu argumentación es que hables de mas Homerunes y mas dobles por parte de Amarista sin aclarar que solo supera a Kroeger por uno en cada uno de estos rubros habiendo tenido 68 apariciones mas en el plato.

    El hecho de que Kroeger solo haya dado un HR y un doble por debajo de Amarista con 68 turnos menos me parece que solo resalta aun mas los meritos de Josh para acreditarse el MVP esta temporada.

    Si tu argumento es que Amarista siendo primer bate como dices bateó 1 HR mas que Kroeger, yo podria argumentarte que este ultimo siendo mucho mas pesado consiguió una base robada mas que tu "rapido" primer bate natural.

    Para un pelotero lider en AVE con .74 puntos de diferencia sobre Amarista (Un abismo), lider en OBP y lider en Slugging encuentro dificil buscar argumentos para no darle el MVP.

    La verdad no se si Kroeger tuvo problemas personales este año, alguna tragedia familiar, muerte de algun familiar, desconozco su vida personal y creo que poco afectaria mi desición en cuanto a este premio,Lamento la perdida de Amarista pero creo que este galardón amerita que veamos y analizemos numeros, lo demas sobra.

    Amarista es un gran pelotero, y pronto lo veremos jugando en las GL pero a pesar de tener una destacadisima temporada este año no supera en Kroeger en nada aparte de como ya hemos repetido muchas veces ( 1 hr y 1 doble) si uds consideran ese un argumento de peso para un MVP pues respeto sus opiniones pero en este caso jamas la compartiria....

    @Josepmikele

    ResponderEliminar